Farmacia Valdebebas

2014.- Anteproyecto  Farmacia Valdebebas - Valdebebas - Madrid

Los establecimientos de Farmacia han pasado de consistir en un gran mostrador que ocupaba la máxima superficie del local y en el que se despachaba al cliente detrás del mismo, a espacios con una superficie más amplia para el público en los que coexisten diferentes secciones de libre servicio y tan solo una mínima parte del mismo para despachar aquellos productos que por ley tienen que ser dispensados ex profeso por personal del establecimiento, habitualmente detrás de un mostrador, y la gran mayoría de ellos con receta.




La introducción de nuevos artículos y la inquietud de algunos profesionales de farmacia con mentalidad más empresarial, les ha llevado a darse cuenta de que tener un establecimiento bien situado y disponer de más superficie para exponer otros productos puede hacer aumentar sobremanera su facturación y su beneficio, pues mientras el producto que se dispensa con receta tiene un margen prefijado y escaso, la parafarmacia tiene mayor margen, lo que significa mayor beneficio. Esto les ha llevado a adoptar técnicas de venta similares a las de otros sectores del retail, invertir en locales de mayor tamaño, desplazarse a calles más comerciales y transitadas (dentro de lo que permite la normativa) y cuidar el diseño de sus espacios, todo ello para hacerlos más comerciales. Así nos encontramos ahora con que pueden convivir varios de estos establecimientos relativamente cerca unos de otros, y como venden el mismo producto al mismo precio, el que más posibilidades tiene de triunfar es el que dispone del espacio más atractivo y comercial, ofrece el mejor servicio, mayor número de horas de apertura y pone a disposición del cliente el mayor surtido de productos (aparte del que se dispensa con receta).

De InShop - Interiores Comerciales

Por comodidad, o presuntos conocimientos sobre el sector, normalmente casi todos estos profesionales recurren a las mismas empresas del sector para el diseño y renovación de sus establecimientos, por lo que el resultado final es que, sin pretenderlo, un gran número de ellos parezcan similares, (lo que el resto del retail diríamos de una misma cadena de tiendas) y sin presentar la clara diferenciación que necesitan y que tanta importancia tiene dentro de otros sectores del retail.

De InShop - Interiores Comerciales

Nosotros con este y otros proyectos de este sector intentamos que estas imágenes sean más personales y diferenciadas, aunque no siempre los clientes nos dejan, ya que se han acostumbrado a una disposición del producto de una determinada manera y muchas veces no podemos hacer lo que nos gustaría.

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales
De InShop - Interiores Comerciales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTOLIO

Twitter