OptiMarket - C / Fuencarral - Madrid

2017.- Flagship OptiMarket en C/ Fuencarral - Madrid.-

Este es el segundo punto de venta que tiene esta empresa, el primero abierto hace años en San Sebastián de los Reyes cerca de una zona Outlet y en un local diáfano casi “nave industrial” y con una estética Industrial. Tras el éxito de esta experiencia se deciden abrir en el centro de la ciudad en una zona Premium como es la Calle Fuencarral de Madrid tan cotizada en estos últimos años.


 Partiendo de esta estética y conociendo la filosofía del negocio, teníamos que realizar una imagen del local evolucionándola y dándole la categoría que se merece dentro de la situación de la ciudad.

 En este caso el local no era un espacio diáfano cercano a una nave industrial sino uno en el centro de la ciudad con lo que ello implica, edificio con fachada protegida y poco permeable a la calle, un número considerable de columnas al tener el edificio en cuestión una estructura de madera.


El local en el que actuamos cuenta con 250 m2 en Planta de Calle y 150 m2 en Planta Sótano , empleando la primera para la exposición y venta de producto, atención personalizada y una zona separada de lentillas y gabinete de refracción y el sótano, para taller, almacén y servicios varios.


A la hora de hacer el planteamiento en el local fue reservar la zona central plagada de columnas para diferenciar la atención personalizada del resto del local y convertir el problema de las numerosas columnas en un atractivo al integrarlas en la decoracion y dotándolas de iluminación interior.


Por otro lado se diseñaron los muebles que recordaran la imagen de la imagen de tienda que partíamos aunque no tuvieran nada que ver ni por colores, ni formas, Conservando algunos elementos comunes que dotaban al conjunto del aspecto industrial que queríamos dotar como el aspecto de contenedor en la estructura de los muebles perimetrales de Pared, las cajas de falso almacenaje en la parte superior de dichos muebles o algunos elementos parecidos en los muebles de exposición central.


Hoy en día en el retail físico no todo es vender productos, tienen que suceder cosas y ser espacios experienciales, la luz está muy estudiada habiendo zonas de penumbra con la luz dirigida solamente donde interesa llamar la atención, o sea el producto, colores muy alejados de una óptica convencional, gran cantidad de producto, claramente identificado y seleccionado por marcas, accesible para probártelo, con mensajes de comunicación claros, una tienda tiene que comunicar.


Música a un nivel elevado y un aroma muy determinado que se huele desde antes de entrar en el local, Acompañado todo lo anterior de un gran número de tecnologías como por ejemplo los avisadores para cuando llegue tu turno para atenderte como en algunos restaurantes, o un correo neumático donde llega tu producto o encargo desde el Almacén o Taller.










Imagenes Anteproyecto .-













Planta de Distribución.-


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